I Convenio colectivo estatal para el sector de ortopedias y ayudas técnicas

El pasado día 15 de Marzo se publicó en el BOE el I Convenio colectivo estatal para el sector de ortopedias y ayudas técnicas.

Firmado en fecha 30 de noviembre de 2015, por fin se han tenido en cuenta las particularidades de un sector que se distingue completamente del ámbito del Convenio de Minoristas de Droguería, Perfumería, Herboristería y Anexos.

Con carácter nacional, entró en vigor en el momento de su firma y su vigencia se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017. Establece una clasificación de cuatro grupos profesionales con puestos de trabajo específicos para la actividad de las ortopedias, como son Técnico Ortoprotésico, Oficial de Taller, Oficial y Auxiliar de Ortopedias, adaptados a las certificaciones profesionales existentes.

Las dos grandes diferencias respecto al convenio anterior del sector son que se trata de un convenio específico propio, por un lado, y que ha sido negociado por la propia FEDOP (Federación Española de Ortesistas y Protesistas) como patronal del sector de las ortopedias, por otro.

Fuente y más información: Federación Española de Ortesistas y Protesistas FEDOP

hola